Se dice que uno no conoce Corrientes si no conoce su río y no ha disfrutado de él ...
Corrientes Capital está en la esquina noroeste de la provincia, y está rodeada por las indomables aguas del Río Paraná. Con toda una historia que también le debe al mismo, Corrientes fue fundada como estación de paso entre Asunción y Buenos Aires en la época de colonización. Su nombre "San Juan Vera de las Siete Corrientes" se debe a la peculiar geografía de su costa, marcada por siete puntas de piedra o penínsulas que penetran en el río, provocando fuertes corrientes que dificultan la navegación.
Su típica frase "Corrientes tiene Paye", palabra guaraní que significa "embrujo que cautiva" podría ser bien aplicada a su costanera poblada de ceibos, jacarandaes, naranjales, lapachos y sus márgenes del río con hermosas vistas y atardeceres, que cualquier persona que pasa por Corrientes no puede dejar de disfrutar.
Por supuesto nosotros fuimos cautivados y pudimos aprovechar de lindos atardeceres en el río, campamentos y asaditos con los amigos.
Atardecer en la costanera y atardeceres del primer campamento de conquistadores 06 y 07
Las chicas con hambre, disfrutando de un día sin cocinar. Año nuevo 08
Los asadores, el probador y las chicas en el río.
Por mi parte (Gustavo) además le saque el jugo, ya que cuando encontrábamos un tiempito nos íbamos de piraguada o pesca con los amigos.
Enero 07, exploración del riachuelo, unos 35 zigzagueantes km en el día con Javier y Edilberto
Noviembre 07, expedición por el Paraná desde Corrientes a Empedrado, 58 km en un finde con Adrián y Edilberto.
Llegada a Empedrado y práctica de piragua con el club de Guías Mayores.
Septiembre 07, primera pesca en lancha con Alan, Marvin y Felix gracias a quien disfrutamos de estos lindos momentos en el río.
No me podía ir de Corrientes sin una salida más al río, la anteúltima semana de mayo los chicos insistieron en ir a pescar como despedida y no me pude resistir :). Felix no pudo consiguir la lancha, pero igual salimos en un bote de madera a remos, anclamos en una corredera, pescamos hasta el medio día y luego Felix hizo las bogas a la parrilla. Eramos Alan, Adrian, Felix y yo, con la primer boga ya estabamos bien, pero estaban tan buenas que comimos la mitad de la segunda, muy pero muy bueno... Como decía Adrian "no hay nada como un pescadito al lado del río"
A la izquierda con la primer boga que sacó Felix, aclaro para que no digan que aproveche para sacar la foto, y a la derecha con las dos bogas que sacó Felix jajaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario