Buenas, buenas como anda todo por esos lindos pagos? Acá los extrañamos mucho... Como anda Corrientes, Misiones, Tandil, la Villa y exiliados en otros países jaja... Gracias por sus mensajitos, oraciones, mails, mensajitos offline, nos sentimos como a la vuelta de casa... :) Nosotros hemos estado estudiando mucho y también trabajando a full unos días en Moscú. Dado los amables pedidos de que pongamos fotitos, y algunos reclamos :) no queríamos que pase más tiempo. Asi que hoy vamos a mostrarles fotitos de la primera semana de Agosto en la Universidad de Zaoksky.
 Del 5 al 9 de Agosto pudimos disfrutar del "Encuentro de Jóvenes de la División Euro Asiática" cuyo lema como pueden ver en esta fotito fue "иду навстречу", que quiere decir algo así como "vamos al encuentro".
Esa semana descansamos de las clases y estuvimos a disposición para ayudar en lo que se necesite en la organización, que fue difícil dado que no podíamos hablar con la gente, así que por lo menos antes de la inscripción ayudamos armando los colgantes para cada chico con la programación y demás información que llevarían en el cuello todo el evento.
La pequeña universidad se vio repleta de jóvenes delegados de las iglesias de todos los rincones de esta extensa división: Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Moldova, Siberia, Kazakstán, Armenia, Azerbaiyán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, el lejano Oriente y faltaron los representantes de Georgia debido al conflicto en ese país. Más de 1500 jóvenes se reunieron para alabar a Dios, juntarse con amigos de otros lugares y aprovechar los sermones, seminarios y actividades preparadas para que puedan a su vez ir a sus iglesias y compartir con los demás jóvenes.
Todo el equipo de la División y una buena cantidad de invitados, tuvieron a cargo los muchos seminarios que se realizaron. Las predicaciones fueron dadas por Arturo Shtele, presidente de la División y el pastor Baraka Muganda, Director Mundial de Jóvenes de la iglesia Adventista (que lo pueden ver en la fotito de la izquierda) y también predico para nuestra alegría en ESPANOL, si si en español jajaja, el Pastor Rodríguez Director de Jóvenes de la División Interamericana (que lo pueden ver junto a su esposa en la fotito de la derecha)... muy buena gente, fue un placer charlar un ratito con ellos.
 
Así con mucha emoción comenzaba el evento con la representación de una parábola de la biblia, las vírgenes sensatas e insensatas. Las primeras preparadas con aceite en sus lámparas, hicieron provisión para el regreso de nuestro Señor. Con sus lámparas se prendieron las llamas, para dar comienzo al evento. Y luego ingresaron las banderas de todos los países.
El salón que pueden ver, donde se realizaron las reuniones, fue construido gracias a las ofrendas (del anteúltimo) decimo tercer sábado que tuvieron como destino esta división. Este salón se usa para múltiples reuniones y sirve para diferentes actividades en la Universidad especialmente en los crudos inviernos.
El primer día fue la presentación de la Unión Oeste de Rusia (en la que esta Moscú) y la del lejano oriente en Rusia (mas allá de Siberia).
Para todas las personas invitadas que no hablaban ruso había traducción al ingles, así que teníamos unos auriculares para poder ir siguiendo las predicaciones y presentaciones. El otro día Damaris estaba media pichada…mucho ingles, los programas duraban hasta tarde en la noche y aunque había mucha gente para conocer no se podía por el idioma...
Así que gracias a Dios mientras charlábamos con Mabel Muller, que muchos deben conocer, (están trabajando con su esposo Heriberto en Kirguistán y vino para tener un seminario de música) una chica se acerco al escuchar español... y Damaris pudo encontrar una amiga para charlar.


Fotito con Anastacia y Pavel de Ucrania.
Ese día sacaron una foto desde arriba del edificio de administración a todos los chicos, acá ponemos una que sacamos nosotros en medio de los chicos para que vean algunas caras.
En este día hicieron su presentación la Unión Este (Siberia) y la Unión del Sur (Kazakstán, Tayikistán, Uzbekistán, etc.) Arriba, el puñadito de jóvenes que ve, son los delegados de Uzbekistán. Es la primera vez que participaban de un evento y en su país todavía no hay libertad religiosa.
Videíto de la presentación de Siberia. El tercer día fue la presentación de la Unión del Cáucaso.

En las presentaciones se mostraban imágenes de los países, se cantaban cantos típicos con sus vestimentas típicas y se comentaba del trabajo realizado por los jóvenes en los mismos. También casi todas terminaban con algún canto muy emotivo, cantando todos juntos, muy lindo. Y también fue la presentación de la Unión de Moldova. 
El cuarto día fue la presentación de la Unión de Bielorrusia.
 Y de la Unión de Ucrania.

Todos estaban tan entusiasmados que los programas duraban hasta las 12:00 o 12:30 en la noche, se aprovechaba al máximo.
El sábado hubo bautismo de muchos jóvenes. Fue muy lindo ver jóvenes dando este paso con tanta alegría. 
Almorzando.... Y a la derecha a ver si adivinan cual de estas chicas no es rusa... jajaja
........................................
Esperamos que te haya gustado ver un poquito de este lindo evento, te dedicamos este ultimo videíto... no esta entero pero te contamos como empieza.... Dios nos creo y el pecado de a poco nos fue apartando de su lado. Los chicos representaron distintas tentaciones que nos alejan de El más y más... hasta que estamos tan lejos que no podemos escuchar los llamados y sus intentos para que volvamos a El. Satanás nos hace creer que ya no hay vuelta atrás y que nuestra vida no tiene sentido. Pero hay ESPERANZA!!! Podemos regresar a los brazos de Jesús... aunque el enemigo intente o crea que nos puede retener.... No lo lograra!!! ya que Dios mismo envió a su hijo para ocupar nuestro lugar y venció el pecado. ........................................
|
3 comentarios:
q' lindo mensaje!
Gracias por su visita en nuestro blog che, les dejo un cariño grande y nos alegramos mucho de su experiencia misionera allí.
Un abrazo!
Muy buenas las fotos, se ve que estuvo lindo el encuentro!
Los queremos mucho!
Publicar un comentario