Desde que estamos aquí no nos habían dados las fechas y se iba pasando el tiempo. Mientras estuvimos en Argentina coincidió que se hizo uno en esas fechas en Costa Rica. Así que para no perder más tiempo, nos autorizaron a ir al próximo... pero el próximo, que era a fines de Abril..... era en Tailandia!... lo que también presentaba una buena oportunidad para poder conocer este lindo país tomando unos días adelantados de las vacaciones.
Fotitos del Instituto
Fotitos de la ciudad de Chiang Mai
Nuestra mesa! Nos tocaron unos compañeros buenísimos! A la derecha los esposos Bell David & Annabelle de Canadá, ahora trabando en Chiang Mai Tailandia; en el centro los esposos Dunzweiler Denise & Blaine de USA, ahora trabajando en Filipinas; a la izquierda nosotros, argentinos trabajando en Moscú.
Abajo, fotito de todo el grupo que participo del Instituto.
Participar del Instituto fue muy motivador y enriquecedor al escuchar las historias de nuestros compañeros trabajando en distintas situaciones y partes del mundo, la compañía y dirección de Dios y como muchas personas son transformadas por su amor.
Pero... Hay que cruzar agua salada (un océano) para ser un misionero? O vivir primitivamente? ... Que nos hace ser un misionero?
Es el llamado de Dios nos hace "misioneros". Jesús nos llama a que lo sigamos, nos llama a que vengamos a el... quiere pasar tiempo con nosotros, con vos... satisfacer nuestra sed (Mat. 11:28-30). El nos acepta tal como somos (Juan 6:37).
Y el Señor quiere que TODOS lo conozcan! (2 Pedro 3:9), pero para eso alguien tienen que contarles de esto tan maravilloso, de esa paz en Jesús. (Romanos 10:14-15)
Así como en Mateo 10 donde Jesús llama a los discípulos que pasaron tiempo con el y los envía, nos envía a cada uno de nosotros que hemos sido llamados y que lo conocemos.
"Cada verdadero discípulo nace en el reino de Dios como misionero. El que bebe del agua viva, llega a ser una fuente de vida. El que recibe llega a ser un dador" (DTG 166).
Toda la iglesia es misionera por naturaleza, llamada y enviada para compartir las bendiciones de Dios con el mundo. Ya sea entre las personas cerca de tu casa, la gente con que te cruces en tu trabajo o en algún lugar al otro lado del planeta. Solo tu serás la herramienta que Dios usara para llegar a ciertas personas, el no usa ángeles en esta tarea, sino personas como tu y yo que vivimos las mismas pasiones que esas personas.
Todos somos llamados y ya todos fuimos enviados también... A donde? A todas las naciones, a todas las personas en el lugar que sea. Lo podemos ver en Mateo 28:18, donde se encuentra la gran comisión o gran mandamiento, (aunque a algunos les gustaría que sea la "gran sugerencia" o "gran opción").
Pero lo intención de Jesús fue clara: ser misionero en este mundo, es parte de lo que significa ser cristiano. Y quien somos nosotros para hacer esta tarea? "nadie", fijate lo que responde Amos (7:14-15).
No es lo que nosotros podemos hacer... sino la obra que Dios puede hacer a través nuestro! Tu tambien eres un misionero en el lugar que estes!







3 comentarios:
Chicos!! Que lindo tener noticias de ustedes!! Les deseamos muchas bendiciones en su ministerio!!!
Por fin llegaron las fotos!!... Muy buenas, debe haber sido toda una experiencia cultural copada!!!
Nos vemos pronto!!! besos
Chiang Mai es hermosa, no tan caotica como Bangkok pero tiene practicamente todo lo que ofrece Bangkok. Veo que le entraron a las frutas (dragon fruit, mangosteems, rose apple y el rey de las frutas durian!)
Saludos,
Publicar un comentario